PROMOCIONES PARA AMORTIGUAR LA CRISIS: DESCUENTOS DE HASTA 50% EN ELECTRODOMESTICOS Y AUTOS

 

 

TELEVISORES

Desde hoy, las grandes cadenas de electrodomésticos ofrecen grandes descuentos y planes de financiación en todo tipo de electrodomésticos y celulares. Con esto, intentarán amortiguar la caída en ventas: 37% en los últimos tres meses de 2018. Por otro lado, a raíz de que la venta de autos cero kilómetro cayó hasta 50%, las fábricas y concesionarias ofrecen créditos a tasa cero y promociones.

“Son dos campañas a tono con la necesidad actual. Para mover el consumo es necesario generar un nivel de tentación. Hay que volver a despertar el deseo“, sostuvo Guillermo Oliveto en diálogo con Lanata Sin Filtro.

 

“En el nivel anual no ha sido tan dura la caída. Cerraron el año pasado 10 u 11 por ciento abajo. Pero, tuvieron un final de año muy malo y un principio de 2019 similar“, manifestó Oliveto. Quien subrayó que las empresas deben “fondearse” y pagar los costos en un contexto en que la gente no puede o está decidiendo no comprar.

 

El consumo se vio fuertemente afectado por tres situaciones: “Pérdida de poder adquisitivo, más falta de crédito más incertidumbre“, afirmó Oliveto. Por tanto, para amortiguar dicho cóctel, es necesario “mucha potencia comunicacional y potencia en el número -de descuento-“.

 

No obstante, para Guillermo Oliveto “la condición para que esto funcione es la estabilidad cambiaria. Sino, la gente se sienta arriba de la plata“.

 

 

https://radiomitre.cienradios.com/promociones-amortiguar-la-crisis-descuentos-50-electrodomesticos-autos/

 

Copyright W & Guillermo Oliveto.